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10/23/2018

Guía competitiva de lopunny

Hola a todos hoy vamos a ver la guía competitiva de lopunny y a analizar un poco su rendimiento en el competitivo.

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Lopunny es un pokemon con estats mediocres pero una defensa especial decente y una velocidad buena, lo cual es malo ya que un pokemon no puede ganar solo a base de velocidad a menos que tengas un moveset que te lo permita (como whimsicott) y sin contar que estos pokemon están totalmente perdidos si se encuentran con un pokemon con mofa o poderosos rompemurallas como tapu bulu.
Por el lado bueno si le das a lopunny un poco de tiempo, puede sin problema alguno hacerte la vida imposible y también tiene 2 habilidades que le benefician para apoyar o hacer stall.

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Pero eso no es todo, con la llegada de los remakes de rubí y zafiro, se le hizo justicia a este pokemon con una megaevolución que cambiaría por completo toda su estrategia pasando de un pokemon de stall o suport a un completo sweeper físico, eso es debido al aumento de ataque y velocidad que le otorga esta megaevolución.







Tier sin megaevolución: (PU)
Tier con megaevolución: OU

Estats base de lopunny.
HP: 65
Ataque: 76
Defensa: 84
Ataque especial: 54
Defensa especial: 96
Velocidad: 105
TOTAL: 480

Estats base de mega-lopunny
HP: 65
Ataque: 136
Defensa: 94
Ataque especial: 54
Defensa especial: 96
Velocidad: 135
TOTAL: 580

Peso: 33.3 kg = 60 de fuerza que le harán movimientos como hierba lazo o patada baja.

Habilidades de lopunny.
Gran encanto: si el rival hace contacto con el poseedor de la habilidad y es del sexo contrario, tiene un 30% de posibilidades de quedarse enamorado.
Zoquete: El usuario de la habilidad no puede usar objetos
Flexibilidad (oculta): El poseedor de la habilidad no puede quedarse paralizado.

Habilidad de lopunny al megaevolucionar.
Intrépido: El usuario de la habilidad puede golpear a pokemon de tipo fantasma con movimientos de tipo normal y lucha.

Moveset. Lopunny tiene un moveset muy limitado por el lado físico ya que solo tiene puros ataques de tipo lucha y normal y los puños elementales, como cobertura especial es un poco mas variado, pero no le es tan útil a lopunny por tener un pésimo ataque especial y también tiene un moveset interesante por la categoría otros.

Movimientos físicos buenos: Llave giro, puño drenaje, esfuerzo, imagen, sorpresa, puño fuego, puño certero, patada salto alta, patada baja, puño incremento, retribución, ataque rápido, puño trueno, bote, giro vil, puño mareo, doble golpe, golpe cabeza, cola férrea, patada salto, patada salto alta, última baza, puntapié, represalia y gancho alto.

Movimientos especiales buenos: Onda certera, hierba lazo, poder oculto (de fuego o planta) vozarrón, rayo hielo, bola sombra, rayo, ventisca, rayo carga, trueno e hidropulso.

Movimientos de la categoría otros buenos: Agilidad, relevo, otra vez, campana cura, deseo cura, capa mágica, descanso, protección, sonámbulo, substituto, trapicheo, onda trueno, tóxico, masa cósmica, aguante, danza amiga, refuerzo, danza caos, avivar y salpicadura (muchos os quedareis extrañados pero veréis porqué salpicadura es ahora un movimiento decente).

Objetos útiles para lopunny: Cinta elegida, pañuelo elegido, gafas elegidas, banda focus, restos, vidasfera, baya ziuela, hierba mental, hierba única, casco dentado, baya zidra, piedra z (de tipo normal, lucha o siniestro), toxisfera, llamsfera, lodo negro y la lopunnita.

Build: Para acabar con esta guía vamos a poner un par de builds de ejemplo para haceros una idea para poder criar a un lopunny teniendo algunas referencias.

Build de smogon sin megaevolución.

Con deseo cura:


Build de smogon con megaevlución.

Sweeper físico:
                         
Si no quereis llevar puño hielo en la página de smogon pone que también podeis llevarlo con sorpresa u otra vez.

Página donde están las builds de lopunny:


Builds que yo uso.

Sweeper físico con masa cósmica:

Si no queréis llevarlo con puño drenaje podeis llevarlo con patada salto alta.

Salpicadura z:

Aquí el movimiento que tiene que estar si o si es salpicadura, el resto de movimientos son opcionales, pero siempre de la categoría física.

Apoyo:                   

Aquí el único movimiento que tiene que estar si o si es relevo si queréis hacerlo de apoyo, pero si queréis hacerlo defensivo el que tiene que estar si o si es masa cósmica.

Atacante mixto:

Esta build varía mas dependiendo de los gustos del entrenador, pero avivar tiene que estar si o si.

Bueno y con eso terminamos la guía de lopunny, que como habéis visto es un pokemon relativamente versátil.

Espero que os haya servido de utilidad esta guía, si teneis alguna pregunta ponérmelo en los comentarios y responderé con una actualización del blog.


















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