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10/21/2018

5 movimientos de pokemon que cambiaría

En pokemon existen un montón de movimientos con tipos, categoría y efectos distintos, hoy voy a proponer ideas para cambiar 5 movimientos para convertirlos en movimientos mas interesantes.


Golpe aéreo. Golpe aéreo es un movimientos de tipo volador físico de 60 de fuerza que tiene como efecto secundario que nunca va a fallar, incluso si el rival se aumenta la evasión o te reduce la precisión. Sabiendo lo que hace podemos deducir fácilmente que el movimiento no está mal pero podría ser mejor, ya que hay pocos movimientos físicos de tipo volador buenos y de necesita variedad. 

posibles cambios:
1. Aumentarle la potencia a 80, 90 o incluso 100
2. Hacer que el movimiento haga el doble de daño si el rival se intenta proteger pero a cambio los efectos secundarios de barrera espinosa y búnker seguirán haciendo efecto.
3. Quitar el efecto de nunca fallar para convertirlo en un ataque de prioridad con 60 de fuerza y 100% de precisión.

Poder pasado. Poder pasado es un movimiento de tipo roca especial de 60 de fuerza y 100% de precisión con el efecto secundario de subir todas las estadísticas excepto la precisión y la evasión x1 con un 10% de posibilidades.
Este movimiento está bien pero necesita algo mas para convertirse en una alternativa a joya de luz (que es el único movimiento de tipo roca especial que no es exclusivo de un legendario), aparte de que no tiene mucha fuerza y la probabilidad de que te salga el efecto secundario es del 10%, aunque algunos pokemon como togekiss que tienen la habilidad dicha es del 20%.  

posibles cambios:
1. Aumentarle la potencia de 60 a 110 a cambio de quitar el efecto secundario y darle una precisión de 90%
2. Cambiar su actual efecto secundario por un 30% de posibilidades de hacer retroceder al rival
3. Que sea un ataque que haga daño super efectivo a los pokemon de tipo roca y hada y subirle su fuerza de 60 a 70.


Armadura ácida. Armadura ácida es un movimiento de tipo veneno de la categoria otros que hace que el pokemon que lo usa aumente su defensa x2.
De este movimiento hay poco que decir, es un defensa férrea pero de tipo veneneno, así que le intentaré  darle algún efecto mas inovador.




Posibles cambios:
1. Hacer que aumente la defensa y defensa especial x1
2. Hacer que si el usuario sea de tipo veneno envenenará siempre al enemigo aunque sea de tipo acero o veneno o tenga una habilidad que le proteja del veneno como inmunidad y si el usuario no es de tipo veneno le aumenta la evasión x2.
3. Hacer que cuando se usa reduce el daño recibido en ese turno y aumenta el daño del siguiente movimiento físico o especial que realiza el usuario y le da un 30% de posibilidades de envenenar gravemente al que recibe el ataque.


Tijera X. Tijera X es un movimiento de tipo bicho físico de 80 de fuerza y 100% de precisión.
Este es un buen movimiento pero no lo suficiente, así que voy a proponer ideas para darle un poco mas de juego en el competitivo y que pueda convertirse en una alternativa a megacuerno para pokemons que no lo aprenden.





Posibles cambios:
1. Hacer que tenga 40 de fuerza pero a cambio golpeará dos veces en un turno y darle altas posibilidades de crítico.
2. Aumentarle la fuerza de 80 a 100 y darle una precisión de 95 y que tenga altas posibilidades de hacer crítico.
3. Hacer que haga el doble de daño frente a pokemon de tipo normal, lucha, hada y bicho pero reducirle el daño a 70.


Concha filo. Concha filo es un movimiento de tipo agua físico de 75 de fuerza y 95% de precisión que tiene un 50% de posibilidades de bajar la defensa del rival en x1.
Para ser un movimiento que pocos pokemon pueden aprender (solo 10 pokemon lo pueden aprender 11 si contamos a Smeargle) tampoco es la gran cosa teniendo cascada o liquidación como movimientos físicos de tipo agua, así que voy a proponer unas mejoras para que no tenga nada que envidiar los movimientos antes mencionado.

Posibles cambios:
1. Aumentar la fuerza de 75 a 80, quitar el efecto secundario actual y hacer que se vuelva un movimiento de prioridad.
2. Aumentar el daño de 75 a 90 y hacer que el movimiento ignore la habilidad del rival
3. Hacer que el movimiento haga daño super efectivo frente a pokemon de tipo planta, acero y dragón.

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