Hola a todos, hoy voy a hacer una guía competitiva de goodra.
Goodra es un pokemon con HP, ataque y ataque especial altos, velocidad decente, defensa promedio y una monstruosa defensa especial. Aunque no es el primer pokemon semilegendario en ser atacante especial, es el primero en ser defensivo especial. Por el lado malo no aguanta muy bien los ataques físicos y no tiene buenos movimientos recuperativos (solo descanso). Por el lado bueno, es de los pocos pokemons de tipo dragón en poder vencer a pokemons de tipo hada sin dificultad, eso es debido al hecho de que la mayoría de los pokemons de tipo hada son atacantes especiales y como ya hemos dicho, goodra tiene una altísima defensa especial, buenos movimientos de cobertura y debido a ser un semilegendario, tiene 600 de total de estats base sin ser legendario.
Tier: RU
Estos son los estats base de goodra.
HP: 90
Ataque: 100
Defensa: 70
Ataque especial: 110
Defensa especial: 150
Velocidad: 80
TOTAL: 600
Peso: 150,5 = 100 de daño que le harán hierba lazo o patada baja.
Las habilidades Goodra son.
Herbívoro: Si el usuario recibe un ataque de tipo planta, aparte de que no le hará daño, le subirá el ataque x1.
Hidratación: El usuario se cura los estados alterados si el clima de lluvia está activo.
Baba (oculta): Si el rival realiza un ataque de contacto, este baja la velocidad x1.
Herbívoro: Si el usuario recibe un ataque de tipo planta, aparte de que no le hará daño, le subirá el ataque x1.
Hidratación: El usuario se cura los estados alterados si el clima de lluvia está activo.
Baba (oculta): Si el rival realiza un ataque de contacto, este baja la velocidad x1.
Moveset. Por el lado físico y especial, el moveset de goodra es bastante variado pero no posee buenos movimientos de estado.
Movimientos físicos buenos: Acua cola, golpe cuerpo, cola dragón, terremoto, imagen, puño fuego, puño certero, enfado, latigazo, avalancha, fuerza bruta, puño trueno, contraataque, cola férrea y pataleta.
Movimientos especiales buenos: Comete draco, pulso dragón, llamarada, lanzallamas, onda certera, poder oculto de planta, rayo hielo, bomba lodo, onda tóxica, rayo, ventisca, acoso, agua lodosa, trueno e hidropulso.
Movimientos de la categoría otros buenos: protección, descanso, sonámbulo, substituto, tóxico, armadura ácida, maldición y danza lluvia.
Objetos útiles: Chaleco asalto, cinta elegida, pañuelo elegido, gafas elegidas, banda focus, restos, vidasfera, baya ziuela, casco dentado, baya zidra y piedra z.
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